Fortín de las Flores

Imagen Articulo

Empezaremos nuestro recorrido por la región de las Altas Montañas en la ciudad de Fortín, mejor conocida como Fortín de las flores; y no sólo tomaremos a Fortín como punto de partida, sino que también debiéramos tomarla como base de nuestro viaje, ya que se encuentra exactamente en el centro de toda la región, por lo que resulta una ubicación logísticamente ideal para este fin, cuenta con un extraordinario clima templado y excelentes escenarios para el descanso y la recreación, además de muy buenas opciones de hospedaje.


Fortín tiene toda la magia y calidez que sólo los pequeños pueblos pueden otorgar y aunque su popularidad ya no es la de antaño, llegó a ser uno de los destinos turísticos más importantes a nivel Latinoamérica.  Mundialmente conocida por el cultivo de flores, especialmente la Gardenia. Siendo no sólo la primera ciudad exportadora de Flor en México, si no la más importante.


Su importancia en la historia y su acervo cultural no son honrados como debiera y poco explotados. Tal vez sea su estación de ferrocarril la más recordada por los antiguos viajeros, pues no sólo fue la primera linea de ferrocarril levantada en México sino que fue la única que comunicaba al sur de la república con la capital de nuestro país.


Por lo antes descrito es lógico pensar, que fue en está época cuando Fortín encuentra su auge. Pero ya habrá mucho tiempo y futuros artículos para hablar de su historia, por lo pronto nos interesa conocer como llegar.


¿ Cómo llegar a Fortín?


Ya sea que vengas de México, Veracruz o Xalapa, deberemos entroncar con la ruta 150D, ruta con la que deberás familiarizarte porque es la autopista que cruza toda la región de las altas montañas.



Desde Xalapa

Desde México

Desde Veracruz


Categoría: Fortín


Comentarios